CALENTAMIENTO PREVIO AL CANTO:
1. Me acabo de despertar y me estiro bostezando y levantando los brazos.
2. Abro la ventana y respiro profundamente el aire fresco y limpio de la mañana.
3. Me meto en la ducha y huelo el jabón. Inspiro varias veces profundamente dejando unos segundos el aire en los pulmones y espiro dejando unos segundos los pulmones vacíos. Comienzo a frotar el jabón por los brazos, las piernas, la cara, el cuero cabelludo... Me aclaro con agua y me seco frotando enérgicamente con la toalla.
4. Estiro todo mi cuerpo para coger la ropa que se encuentra en la parte alta del armario. No llego y debo colocarme incluso de puntillas.
5. He cogido lo necesario y me visto. Siento todos mis músculos relajados.
6. Doy un pequeño para colocar los pies a la altura de las caderas, rodillas un poco flexionadas y pienso que soy como una marioneta colocada en pie con un hilo que me tira hacia arriba unido a la coronilla. No olvido mantener relajados hombros y el resto del cuerpo, aunque con la columna bien erguida.
7. Mastico como si tuviese un chicle, realizando movimientos con mi mandíbula, pero dejando relajado mi cuello.
8. Acabo de oler una coliflor que está hirviendo en la cocina y hago una mueca con mi cara porque me desagrada mucho el olor. Cojo un bote de mi colonia favorita y la huelo, relajando todos los músculos de mi cara (frente, ojo, nariz, mejillas, boca...)Repito este paso varias veces,
Ya me encuentro preparado o preparada para comenzar a cantar.
Aquí os dejo varias canciones de uno de los estilos que vimos en clase: el pop.
Escucha la canción varias veces después de haber realizado un buen calentamiento y atrévete a cantarla poniendo tu voz en el karaoke. ¡A disfrutar!
Michael Jackson Billie Jean
Karaoke Michael Jackson Billie Jean
Práctica instrumental:
Supongo que conoces la BSO de El Rey León. Os dejo un enlace para practicar con la flauta una bonita melodía de esta banda sonora. No os preocupéis por el idioma del músico que hace el vídeo, como bien sabéis, la música no tiene barreras, es un lenguaje universal. Sorprendentemente, aunque no entendáis el idioma de este profe, comprenderéis perfectamente la explicación que da. Practica con tu flauta y disfruta de la música.
Queridos/as alumnos/as:
Este es un blog para compartir tareas de música que os ayuden a estar en contacto con esta materia tan importante en estos momentos, pues la música alimenta el alma. Espero que además de ir aprendiendo y practicando aspectos que ya conocéis, disfrutéis con la música y os sintáis bien practicándola. No es necesario el envío de la realización de la tarea a mi correo electrónico.
1. PERCUSIÓN CORPORAL:
Comenzaremos esta sesión con una actividad de percusión corporal. Observa con atención el vídeo y convierte tu cuerpo e una batería:
2. LECTURA RÍTMICA Y MELÓDICA:
3. INTERPRETA EL CANNON DE PACHENBEL EN LA FLAUTA:
- Aprende la nota fa sostenido y do sostenido en la flauta. Recuerda que el sostenido es una alteración que al colocarla en una nota eleva su sonido un semitono más agudo.
Observa cada nota y practica la posición:
1º. Colócate frente a un espejo y con la flauta en la barbilla realiza la posición.
2º. Toma aire, retenlo en la barriga y expúlsalo suavemente por la boca colocando la lengua pronunciando el sonido /d/.

- Lee con atención la partitura al mismo tiempo que vas colocando las posiciones de las notas en la flauta, colocada en la barbilla. (Solo tienes que practicar los tres primeros compases).
- Toca la melodía. Una vez que hayas practicado los tres primeros compases varias veces en la barbilla, coloca la flauta sobre el labio inferior, toma aire y recuerda de dosificarlo con suavidad al expirar por la boca. Además de tu atención en la colocación y emisión correcta de cada nota, pon intención en cada sonido para transmitir tu intención interpretativa de la obra. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario