Música 1º


2º TRIMESTRE

Viernes, 8 de enero

¡¡Bienvenidos y bienvenidas al nuevo año!!

1º. Hoy comenzaremos con la audición de una obra musical de Tchaicovsky, El Cascanueces. Convertiremos nuestro cuerpo en nuestro instrumento musical de percusión para acompañar a los músicos de la orquesta:

El Cascanueces

2º. Conoce los instrumentos de pequeña percusión:


3º. Terminaremos practicando un divertido baile con algunas variaciones. Si lo quieres practicar en casa, invita a un miembro familiar para que baile contigo. 



Viernes 27 de noviembre

¡Querid@s alumn@s!

Esta semana realizaremos las actividades musicales desde casa. 

1ª Actividad: Practica la percusión corporal con la música conocida de la BSO de la Pantera Rosa.


2ª. Disfruta del siguiente vídeo y piensa en el nombre de los instrumentos que suenan. Después, piensa y responde a la pregunta de classroom. 



3º. Nos despedimos con la canción de las notas musicales que tanto nos gusta. 



Y esto es todo por hoy. ¡Seguid disfrutando de la música y tened un feliz fin de semana!




¡Queridos alumnos/as!

Hoy hemos aprendido a dibujar y a identificar la clave de sol. OS dejo la canción de la Clave del sol que hemos aprendido para que la practiquéis en casa.

Las notas musicales son siete: DO, Re, Mi, Fa, Sol, La , Si. Os dejo la canción para que las practiquéis: 



 


 


MOVIMIENTO CORPORAL:
Ponte ropa cómoda y muévete al ritmo de la música siguiendo los pasos.


¿Te has divertido? Sigue con el siguiente baile y ponte en forma.



DISCRIMINACIÓN AUDITIVA:
Presta atención a las siguientes imágenes y sonidos. Aprende a reconocer instrumentos musicales.


PRÁCTICA VOCAL:
¿Has visto la película VAIANA? Escucha una de las canciones de la banda sonora y atrévete a ponerle tu voz en el karaoke.

Qué hay más allá



Karaoke Qué hay más allá



JUEGO DE PERCUSIÓN:
1º Aprende la letra de la canción.
2º Observa con atención los movimientos y palmas que realizan.
3ºInvita a un miembro de tu familia a practicar esta divertida canción contigo.

INSTRUMENTOS DE CUERDA:
Los instrumentos de cuerda son todos aquellos que suenan cuando vibran sus cuerdas. Pueden vibrar al pulsarlas con los dedos o una púa; percutirlas, como el piano; o flotarlas como en el violín. Aprende el nombre y escucha algunos instrumentos de la familia de la cuerda.

Esto es todo por hoy.
¡Espero que hayáis disfrutado!


Las siguientes actividades se practicarán durante la semana. No se tendrá que enviar nada a la maestra, a no ser que se pida alguna tarea concreta para enviar.

1ª Comenzaremos preparando  nuestro cuerpo con un sencillo ejercicio donde repasaremos la duración de las figuras rítmicas con movimientos de brazos y cantando al mismo tiempo:



2º. Canta la siguiente canción para repasar las figuras rítmicas siguientes: la negra y su silencio.






3º Para terminar, practica el siguiente juego de percusión con vasos. Añádele, si te atreves, la canción que encontrarás después de aprenderte el ritmo.


Esto es todo por esta semana, querid@s alumn@s.
Seguid cuidándose mucho y, no olvides, la música es un gran medio para mejorar tu estado emocional. Así que... no dejes de escucharla.
Si quieres bailar un poco para despedirnos... pincha en el siguiente enlace para escuchar esta  canción con un mensaje tan hermoso.






3 comentarios:

  1. Muchas gracias Pilar,la música siempre presente! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS SEÑO PILAR. ESTE FIN DE SEMANA HEMOS BAILADO Y PRACTICADO LAS CANCIONES. NOS HEMOS DIVERTIDO MUCHO. GRACIAS

    ResponderEliminar

 16 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE L FLAMENCO ¿Por qué se eligió este esta fecha para la celebración del Día Internacional del Flamenco? ...